Más de 28.000 colombianos se beneficiaron durante 2014 de programas de Bayer que brindan apoyo a pacientes, apoyo a las Buenas Prácticas Ganaderas, capacitación agrícola, buen trato animal, apoyo a generación de ingresos e incentivos para el liderazgo juvenil.


En Colombia, Bayer ha hecho presencia trayendo bienestar a los colombianos desde hace más de 100 años. Ejemplo de ello son programas de prevención de enfermedades como “Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida” que promueve la importancia de tomarse el pulso como medida para la detección temprana de una posible fibrilación auricular, arritmia cardíaca responsable de 1 de cada 6 accidentes cerebrovasculares (ACV); patología que, según la Organización Mundial del Ictus (WSO) y la Organización Mundial del ACV, ocasiona 5,5 millones de muertes en el mundo cada año.

Nuestro reporte social 2014 evidencia lo que significa para nosotros Una Vida Mejor: comprometerse, vivir con pasión y trabajar en responsabilidad social en diversos programas que apoyen la construcción de una mejor sociedad; porque estamos seguros de que las acciones que generamos, tendrán un impacto positivo en las personas, en las familias y en el planeta.

Parte de este cambio positivo es el programa “Juntos podemos cambiar el mundo” cuyo objetivo es concientizar a la niñez colombiana sobre la importancia del bienestar animal, para evitar así el maltrato y reducir los porcentajes de abandono. Médicos veterinarios, acompañados de perros entrenados, realizaron charlas lúdicas en colegios a nivel nacional. En el 2014 llegamos a más de 2.000 niños del país.

Ofrecemos productos y soluciones que promueven una agricultura sostenible, Bayer informa, capacita y educa a los agricultores colombianos y toda la cadena de valor sobre el cuidado y manejo seguro de los productos para el control de cultivos, beneficiando a 18.875 agricultores de toda Colombia, a través de su programa AgroVida.

Estamos seguros de que pequeñas ideas de hoy, serán las grandes soluciones del mañana, por ello, Bayer desarrolla BYCI (Bayer Young Community Innovators), que promueve las ideas innovadoras de los jóvenes, que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables. En el 2014 recibimos más de 150 inscripciones a nivel nacional y más de 300 en la Región Andina.

Luz Aida Perilla de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y Laura Viviana Mejía Miranda de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga fueron seleccionadas como las ganadoras de la convocatoria. La propuesta de Luz Aida, “Construcción de huertas sociales”, beneficia a niños y jóvenes del Colegio Nueva Delhi, con el apoyo de la JAC del barrio San Rafael en la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá.
Uno de los proyectos más importantes es el que realizamos con nuestros vecinos de la planta de Soledad; allí además somos un centro importante de empleo para los vecinos del barrio.
En Soledad promovemos la educación de más de 500 niños del colegio Primero de Mayo con la donación de libros y de salones de computadores y de costura. El año pasado fortalecimos además el grupo ecológico. También apoyamos a más de 60 personas a salir de la pobreza, con el apoyo a la microempresa Textiles de Soledad que nos elabora los uniformes de la planta.
Bayer es una empresa socialmente responsable, que está presente 153 años en el mundo, tiempo en el cual hemos venido trabajando con calidad, confianza e innovación y bajo la convicción de Hacer Ciencia para una Vida Mejor. Nuestros conocimientos y productos están ayudando a diagnosticar y a aliviar enfermedades, mejorando la calidad y la adecuación de la oferta mundial de alimentos y contribuyendo significativamente a un estilo de vida activo y moderno.

En esta línea, presentamos por séptimo año consecutivo, nuestro Reporte de Gestión Social de los países andinos, Una Vida Mejor, cuyo principal objetivo es compartir información relevante de la Compañía y su compromiso con los principios del desarrollo sostenible, como ciudadanos corporativos, ya que nuestro rol es social y éticamente responsable.

Para cada una de las personas que trabajamos en Bayer en Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, estamos seguros que todo nuestro aporte y trabajo en responsabilidad social: ¡Vale la pena!

Para conocer todo el reporte de gestión social 2014, visita: www.reportesocial.bayer.com