Directivos de instituciones educativas de Cundinamarca deberán asistir a este importante congreso que beneficiará la salud de sus equipos docentes.


Con el fin de brindar algunas herramientas de carácter preventivo para proteger la salud de los trabajadores del sector educativo, el próximo 18 de Noviembre la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizará el II Congreso Departamental de Salud Ocupacional.

El evento está dirigido a rectores y directores de núcleo y se adelantará a partir de las 8:00 am en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa de la gobernación de Cundinamarca, con el propósito de capacitar sobre la responsabilidad legal de las directivas de los planteles educativos frente al cuidado de la salud en el ámbito laboral, la prevención de accidentes y las enfermedades de origen ocupacional, así como el control de riesgos como compromiso y responsabilidad fundamental para garantizar de esta manera un mejor y mayor desempeño del personal docente y administrativo de las Instituciones Educativas.

Así mismo se hará énfasis en los aspectos relacionados con la prevención del riesgo psicosocial y ergonómico, los cuales son temas de las patologías que presentan el personal del sector sin que se apliquen los correctivos necesarios en estos casos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la funcionaria Claudia Patricia Aguilar al teléfono 7491332 o al correo electrónico [email protected]