La Organización de los Estados Americanos,OEA, abre convocatoria para cursar programas académicos en el vecino país.


Dada la demanda y el éxito que en el 2011 tuvieron las becas ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, este año la OEA y el GCUB unen nuevamente esfuerzos para ofrecer 160 oportunidades de becas académicas a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades del Brasil.

Mediante estas oportunidades de capacitación superior, la OEA apoya el desarrollo de los recursos humanos de sus Estados Miembros. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileras con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas.

Los programas de maestría y doctorados que ofrecen las instituciones educativas brasileras participantes cubren diversos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América latina y el Caribe. Además de la calidad académica que ofrecen los estudios, los estudiantes extranjeros tienen también acceso a una comunidad pluricultural, caracterizada por la tolerancia y la diversidad.

Interesados consultar la página web http://www.oas.org/es/becas/brasilnuevo.asp