Una propuesta del senador caucano Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, para realizar un plantón y forzar así una reducción en el precio de los combustibles, fue respaldada por la Asociación Nacional del Transporte Especial (Acoltes), que realiza su congreso anual.


El presidente del gremio Lupoani Sánchez señaló que esta es una medida que clama a gritos el sector transportador porque es uno de los ítems que más incide en el alto costo de operación y la llamada canasta del transporte.

“La fórmula con que ha manejado el gobierno la actual estructura de precios no es clara y por eso los colombianos seguimos pagando un alto precio para sostener la burocracia, IVA y altos precios a expendedores y distribuidores. Nos hemos unido con el Consejo Superior del Transporte en torno a esta propuesta porque para nadie es un secreto que el nuestro es un país productor de petróleo y que por causa de una fórmula matemática amañada seguimos pagando la gasolina más cara del mundo”, dijo el dirigente.

Sánchez pidió al Gobierno que le diga al país ¿qué parque automotor de servicio público va a rodar por “los corredores de las prosperidad?” porque, en su concepto el transporte de carga, de pasajeros, escolar y de cualquier otra modalidad está conformado en buena parte por chatarra de más de 20 años de vida útil que acusa un alto consumo de combustible y genera millones de toneladas de CO2. ¿Eso es lo que va a rodar por la nueva infraestructura en la que vamos a invertir más de 97 billones de pesos?, preguntó.

En torno a la política de renovación de parque automotor para el transporte público, el presidente de Acoltes sostuvo que ni este ni los anteriores gobiernos han hecho nada por renovar la flota de la modalidad escolar, turística y empresarial.

Fuente: Nuevo Siglo.com