Beneficencia de Cundinamarca recibe certificación ICONTEC

Más de un siglo de trabajo social de la Beneficencia de Cundinamarca en pro de la población vulnerable del departamento y un buen desempeño en la auditoría de Gestión de Calidad frente al Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) logró que la entidad obtuviera la certificación de calidad ISO 9001.


La certificación obedece al alcance de gestión para el establecimiento de los derechos de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad mental, todos en extrema pobreza, a través de programas de protección social integral en los Centros de Protección de Cundinamarca. “Un merecido reconocimiento para todos los que han venido trabajando por la institución, una institución íntimamente ligada al devenir del departamento de Cundinamarca que ha venido cumpliendo con un compromiso indeclinable de atender a los más necesitados para mejorarles su calidad de vida”, afirmó el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.

La administración departamental está comprometida con brindar un mejor servicio a los más de tres mil beneficiarios que todos los días atiende en los 12 Centros de Protección ubicados en Fusagasugá, Pacho, Chipaque, Sibaté, Villeta, Arbeláez, Facatativá y Bogotá. “Son 144 años de historia protegiendo a la población más vulnerable, el reto es grande para darle sostenibilidad a la Beneficencia y para continuar trabajando por el bienestar y el restablecimiento de los derechos de los más necesitados de protección de Cundinamarca”, dijo el mandatario de los cundinamarqueses.

Por otra parte, el mandatario departamental informó que nuevamente se solicitó la incorporación de dos predios de la Beneficencia (15 y 16) a la renovación urbana del Centro Administrativo Distrital (CAN), gracias a un convenio con el Gobierno Nacional y el Distrito Capital que permitiría que los predios sean arrendados y que la rentabilidad se utilice para soportar el objeto social de la Beneficencia. “Contra todo pronóstico logramos esta inclusión en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se presentó al concejo distrital, desafortunadamente el proyecto se archivó, y estamos en espera para que en el mes de noviembre se vuelva a presentar y podamos sacarlo adelante” concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp