En desarrollo de la estrategia de humanización e integración que adelanta la Beneficencia de Cundinamarca en los centros de protección a su cargo, 248 niños y adolescentes del Instituto Campestre de Sibaté, participaron en la jornada lúdica y recreativa “Por una infancia y adolescencia feliz”.


Durante la jornada, los niños y adolescentes demostraron sus habilidades artísticas, a través de la danza, la música, y disfrutaron de una miniteca. “Se volvió ya un reto de los niños que se encuentran en los centros hacer presentaciones y participar en las actividades lúdicas y recreativas. Estamos muy contentos con la participación y vinculación de las autoridades departamentales en cabeza de nuestro gobernador Jorge Rey, de la gestora social del departamento, Alexandra Pulido, de las autoridades municipales y de la empresa privada, para trabajar conjuntamente y continuar creciendo y fortaleciendo estos espacios en nuestras instituciones” agregó García Chaves.
Para hacer realidad la jornada, se contó con la participación de personas y entidades, tales como como el sibateño Nelson Darío Ramírez Rojas, subgerente Comercial de la Corporación de Abastos de Bogotá (Corababastos) que se unió a la actividad con un refrigerio saludable de frutas tipo exportación, y la empresa DimensionFX quien llevó miniteca al lugar. También se contó con la presencia de Luis Roberto González, alcalde municipal, y demás funcionarios de la administración.

En desarrollo de la celebración la gestora social cundinamarquesa, Alexandra Pulido y demás invitados realizaron un recorrido por la institución en donde visitaron la emisora resaltando, en este espacio, la aceptación que han tenido los jóvenes a esta estrategia innovadora que nació en la Beneficencia de Cundinamarca con el fin de poderles garantizar mayores habilidades de comunicación, expresión, redacción, y enseñanza específica en ocupaciones dentro de las telecomunicaciones de los usuarios del Instituto Campestre de Sibaté.

“Esta es la línea de nuestro gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel: generar procesos de integración, calidad humana, dinámicas institucionales, así como formular reingeniería y crecer en el hacer diario de las instituciones”, manifestó como conclusión del evento, Luis Alberto García Chaves, gerente de la Beneficencia de Cundinamarca.

Esta misma celebración se realizará el 2 de junio en el Instituto Promoción Social de Fusagasugá, y el 9 de junio en la Colonia Alberto Nieto Cano de Pacho.

Es importante recordar que la Beneficencia de Cundinamarca atiende a personas en vulneración de derechos y víctimas de las diversas formas de violencia. Cuenta con tres áreas de atención: Niños y adolescentes, personas en condición de discapacidad mental y adultos mayores, procedentes de los 116 Municipios de Cundinamarca.