La Secretaría de Movilidad del municipio lideró una reunión en la que se presentó ante ‘los carreteros’, un informe detallado sobre los procesos que se adelantan para la sustitución animal.


La reunión estuvo acompañada por representantes de las secretarías de Movilidad de Soacha y Cundinamarca, Oficina Jurídica de la Alcaldía Municipal y representantes de los carreteros.

Durante la jornada se informó que los cursos con el SENA ya están listos para que la población afectada haga parte del proceso. Asimismo, la alianza con la Universidad Nacional para la recogida y revisión médica de los equinos dará inicio en el mes de agosto. Cada semana se tratarán 15 caballos, lo que indica que antes de que el año 2016 se termine, los equinos ya habrán sido recogidos en su totalidad y puestos en adopción.

El secretario de Movilidad, Fernando Delgado, resaltó la gestión que se ha estado adelantado por la Alcaldía de Soacha, así como la disposición de seguir trabajando en equipo con los carreteros del municipio. “Hoy se dio el balance de unos compromisos adquiridos anteriormente con recursos de reposición, de los cuales 21 salieron favorecidos e incluidos en la lista de sustitución animal. También se habló sobre los recursos asignados por el señor alcalde para iniciar el proceso sin mayor contratiempo».

Al finalizar la reunión se conoció que la Gobernación de Cundinamarca, asignó un delegado que estará exclusivamente para atender el tema de sustitución animal en el departamento, con el fin de sacar adelante todos los proyectos que se están desarrollando en el territorio, agilizando así el proceso que ya se encuentra avanzado en Soacha.