Como una estrategia para generar empleo y optimizar la producción agrícola de la zona rural, la candidata a la alcaldía de Soacha propuso la construcción de un Centro de Acopio de Alimentos en el municipio.


La candidata dijo que hay que aprovechar los recursos de la zona rural y la ubicación de Soacha en el corredor vial más importante del país, teniendo en cuenta que a diario circulan por la Autopista Sur toneladas de alimentos para la capital de la República y es allí donde los soachunos se abastecen generando un mayor costo y una menor calidad en los productos.

“Debemos generar más empleo y lo haremos posible recuperando las zonas industriales, para ello hay que exigirle a los empresarios que un gran porcentaje de sus trabajadores vivan en nuestro municipio”, dijo la candidata.

Las madres cabeza de hogar también se verán beneficiadas a través de diferentes proyectos; uno de ellos está enfocado a la construcción de una planta de reciclaje en el municipio que garantizará un trabajo digno y estable, además de favorecer el medio ambiente.

Estas son algunas de las propuestas de generación de empleo que la candidata expuso durante su recorrido por los barrios Ciudad Latina en la comuna uno, Loma linda y Villa Mercedes en el sector de Cazuca, y ante más de 100 trabajadores del cultivo de flores ‘Canoas’.