Gracias al trabajo y la gestión realizada en la comuna uno, la biblioteca del barrio Compartir ha sido invitada a este evento que se realizará el próximo fin de semana en el Jardín Botánico José Antonio Uribe de Medellín.


caminando-1.jpgEl evento es organizado por la Red de Bibliotecas Populares de Antioquia (Rebipoa) y surge con el propósito de intercambiar experiencias significativas frente al trabajo de las bibliotecas populares y comunitarias en ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Florencia y por supuesto Soacha.

“Recibimos una invitación muy cordial de Rebipoa con motivo de la ‘Fiesta del libro y la cultura’, próxima a realizarse los días 18 y 19 de septiembre de 2010. Nuestro objetivo es dar a conocer la experiencia que hemos tenido con miras a crear una red que nos permita estar en contacto directo con otras bibliotecas para ayudarnos mutuamente y realizar los proyectos que tenemos a futuro. Aprovecharemos para hablar de nuestros inicios, cuáles fueron las expectativas que tuvimos en el municipio desde un principio y los logros que hemos alcanzado”, afirmó Rodrigo Ríos Muñoz, Director de la biblioteca.

El Rincón de los libros viene trabajando desde hace aproximadamente año y medio por el fomento de la cultura y el fortalecimiento de la educación entre los niños, jóvenes y comunidad en general residente en la comuna uno de Soacha. Su labor ha logrado el reconocimiento tanto de los vecinos del sector como de la misma administración municipal que ha apoyado su trabajo con donaciones y adecuaciones en su planta física (Leer: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/educacion/codigodeacceso/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6823248.html y http://www.periodismopublico.com/En-ano-y-medio-la-biblioteca-de).

En la actualidad se está gestionando la aplicación de esta iniciativa liderada por Ríos en otros sectores de la comuna uno como Ciudad Latina, Ducales y San Nicolás, en donde a través de la instalación de nuevas bibliotecas se piensa seguir contribuyendo al desarrollo cultural yal mejoramiento de la educación en este sector del municipio. En ese sentido se han adelantado conversaciones con los líderes comunales de cada barrio para lograr la realización de este propósito.