Los proyectos artísticos en música, teatro o danza pueden hacer parte de la programación de Bibliored, los interesados deben presentar su propuesta del 13 al 17 y del 21 al 24 de julio de 2010.


La convocatoria artística BibloRed es una herramienta para la selección de propuestas en artes escénicas, música, danza, teatro e interdisciplinarias (es decir, aquellas que incluyan por lo menos dos de estas tres expresiones artísticas). Las seleccionadas sirven como suministro para el diseño de la programación del ‘Momento cultural’, a la cual pueden acceder de manera gratuita todos los bogotanos los fines de semana en las biblioteca.

Los objetivos de esta convocatoria son:

-Democratizar el acceso a los espacios culturales que BibloRed ofrece a la ciudad.
-Generar un canal de participación directa con la ciudadanía en el proceso de programación de eventos culturales de las bibliotecas.
-Garantizar la transparencia del proceso de selección de propuestas artísticas.
-Facilitar el acceso y la formación de públicos en las diversas manifestaciones de las artes escénicas.
-Brindar a la ciudad una programación variada y de alta calidad para el público infantil, juvenil, familiar, adultos y personas mayores.

Las agrupaciones serán evaluadas y seleccionadas por un equipo de jurados expertos en cada expresión artística y se presentarán en los auditorios de las bibliotecas Virgilio Barco, El Tintal Manuel Zapata Olivella y Parque El Tunal o en los espacios asignados por la comunidad en cada una de las bibliotecas locales o de barrio, de acuerdo con las necesidades de programación de BibloRed.

Las propuestas deben ser entregadas en un solo paquete y radicadas como correspondencia en:
-Biblioteca Pública Virgilio Barco – Hall Primer Piso
-Avenida Cra. 60 No. 57 – 60
-Mayor información en el teléfono: 315 8890 Ext. 367 ó en la página web www.bibliored.org.co