Bienestar social, estandarte de la política del nuevo alcalde de Soacha

Con un mensaje orientado a lograr una ciudad mucho más amable, segura y atractiva, teniendo como meta contrarrestar la problemática social del municipio y reconocer la importancia del ser humano como motor de la sociedad, se posesionó el arquitecto Juan Carlos Nemocón como nuevo alcalde del municipio de Soacha.


pp-95.jpg
Sol Omnibus Lucet, es la frase que acompaña el escudo municipal y fue la premisa con la que Monseñor Daniel Caro Borda inició la homilía del acto de posesión del Alcalde Juan Carlos Nemocón; con estas palabras le recordó de manera simbólica al nuevo mandatario que el sol alumbra para todos y se ubica en un lugar visible. La autoridad eclesiástica del municipio le recomendó al burgomaestre darle primacía al bien común,y tener transparencia y eficiencia para responderle a las necesidades de la comunidad soachuna.

Luego de la ceremonia religiosa, se dio paso al acto legal de posesión del mandatario, el cual inició con la lectura del acta y su correspondiente firma. En el documento se registraron como testigos el senador y director del partido de la U, Juan Lozano; Betty Zorro, en representación de la comunidad civil y Ramiro Orlando Ramírez, nuevo alcalde de Sibaté. La toma del juramento fue realizada por el notario segundo del municipio de Soacha, Dr. Ricardo Correa.

Por su parte, el ex alcalde José Ernesto Martínez Tarquino, fue quien impuso la Banda municipal al mandatario entrante y Monseñor Daniel Caro Borda hizo entrega de las llaves del municipio. Posteriormente, Juan Lozano se dirigió a la comunidad y exaltó el trabajo del nuevo alcalde municipal. El acto de posesión inició sobre las 9:00 am y terminó hacia el medio día con un brindis en el que participaron todos los asistentes al evento.

Discurso de posesión

Nemocón inició su intervención proponiéndose como meta de su administración lograr una ciudad mucho más amable, segura y atractiva. En su gobierno, pretende transformar a Soacha en un escenario para el libre desarrollo de la ciudadanía, íntegra, de derechos y deberes. Del mismo modo indicó que su prioridad es abordar la problemática social del municipio, ya que el ser humano es el motor de la sociedad, por eso, todos sus proyectos estarán encaminados hacia el bienestar social.

Su plan de gobierno está encaminado hacia lo que él denomina Unidad municipal, un proyecto común que transforme la ciudad y garantice el bienestar social de los ciudadanos soachunos. Dicho bienestar atraviesa todos los aspectos inherentes al desarrollo de la comunidad. El burgomaestre desarrolló la idea de Bienestar Social, en primer lugar, mencionando la importancia de la educación y espacios propios para la primera infancia y la mujer. Igualmente la cultura, el deporte, la cultura ciudadana, inclusión social de adultos mayores y minorías poblacionales, disminución de la pobreza y el posicionamiento de la juventud como parte importante de la nueva administración, son prioridades de su propuesta.

Aunque lo social es prioritario, no se deja de lado aspectos primordiales para el municipio como movilidad, infraestructura, POT, servicios públicos y manejo de recursos, los cuales en palabras del mandatario serán administrados con “Transperencia, responsabilidad y rendición de cuentas permanente, haciendo del proceso de contratación una herramienta pública participativa para que todos sean garantes de las convocatorias, audiencias y licitaciones, permitiendo que la adjudicación de contratos sea con amplia participación ciudadana”.

Escuche el discurso de posesión del nuevo alcalde del municipio de Soacha:

Posesión J. Nemocon
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

© Periodismo Público