Expreso del País volverá a prestar sus servicios en Soacha

A partir de enero de 2012, la ruta Chicó que cubría la empresa Expreso del País volverá a prestar sus servicios a los usuarios provenientes de la comuna seis y otros sectores del municipio, quienes diariamente deben deben pagar dos y tres pasajes para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.


Cabe recordar que en septiembre pasado las dos rutas que operaba esta compañía, fueron retiradas debido a inconvenientes con las autoridades de Bogotá, que impedían la movilización de los vehículos hasta Soacha, restringiendo sus recorridos hasta la localidad de Bosa, perjudicando con ello a centenares de personas que acostumbraban a tomar este transporte.

“Este es un servicio que se viene prestando hace más de 23 años, que ha sido muy útil para la comunidad y que representa uno de sus anhelos más grandes para una movilidad efectiva, con una empresa que se ha distinguido por el buen servicio y tiene una cogida inmensa entre los usuarios de este medio de transporte. Con muy buena voluntad de la empresa y de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, además de la gestión que logró hacer esta Administración, se ha cristalizado un acuerdo de voluntades entre las dos instituciones públicas y la compañía, para que en un corto tiempo se recupere esta ruta hasta el barrio Chicó en Bogotá”, explicó el ex Alcalde José Ernesto Martínez.

Martínez señaló que frente a la gestión hecha se debe reconocer una necesidad sentida de la comunidad y una demanda de servicio que no puede ser atendida con otras rutas u otras empresas. El ex mandatario dijo además que el proceso se logra en el marco de la reestructuración del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público), al cual va a estar integrado a el mismo Transmilenio que llegará a Soacha.

“En lo que corresponde a la Administración Municipal, ya se hizo lo correspondiente a nuestra tarea, ahora el deber es de la Secretaría de Movilidad que tomó una decisión que requiere de un ajuste que tiene que ver con el recorrido que se hacía habitualmente, por lo que esperamos que a más tardar en tres semanas esté funcionando nuevamente la ruta”, agregó el ex Alcalde.

“Falta que nos notifiquen una circular expedida por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, aunque también se deben hacer unos pequeños ajustes al recorrido, pero creemos que en dos o máximo tres semanas ya tendremos nuevamente los buses al servicio de la comunidad. Al reanudar el servicio tendremos cerca de 30 vehículos grandes con una amplia capacidad para movilizar a todas las personas que requieran este servicio”, concluyó Iván Bocanegra, Directivo de Expreso del País.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp