Avanza la marcha que diferentes organizaciones de Soacha lideran por la autopista Sur. El paso de vehículos está totalmente cerrado.

La manifestación salió hacia las 10:30 a.m. del sector del Altico en Soacha y avanza por la autopista Sur hasta Bosa. Los participantes invadieron todos los carriles en los dos sentidos, incluyendo la troncal de Transmilenio.

“Protestamos en contra del alza del impuesto en Soacha y en rechazo a la reforma tributaria de Duque. El país está sumido en la pobreza por la pandemia y no puede ser que el gobierno la coja contra el pueblo”, dijo una de los participantes de la marcha.

Pocas veces la autopista Sur se ha visto cerrada en su totalidad, y aunque por momentos el ESMAD trató de impedir el paso por el carril de Transmilenio, los manifiestes hicieron caso omiso y continuaron. Sobre la 1:00 p.m. la marcha llegó a Bosa La Estación y los manifestantes se devolvieron hacia el parque de Soacha,

Las estaciones de Transmilenio cerraron hacia las 9:40 a.m. y Soacha quedó sin este servicio de transporte masivo. Así mismo la empresa informó que cerrará operaciones a las 5:00 p.m.