La medida busca conservar el orden y proteger a los residentes del municipio, pues en las protestas, movilizaciones y marchas enmarcadas durante la jornada de paro nacional se demostró un comportamiento pacífico, pero en horas de la tarde, personas inescrupulosas generaron incitaciones al vandalismo.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, estableció la medida de toque de queda nocturno y prohibición de parrillero hombre desde hoy miércoles 28 de abril a las 6:00 p.m., hasta las 6:00 a.m. de mañana jueves 29.

Igualmente, se determinó la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes durante la restricción, es decir, hay ley seca. Las personas que se encuentren acogidas en las excepciones del decreto, deberán portar su correspondiente identificación. El incumplimiento de esta norma generará sanciones, amonestaciones, multas, suspensión de la actividad y cierre de establecimientos, según lo dicte el Código Nacional de Policía Ley 1801 de 2016.

«Las marchas se convierten en este momento en actos vandálicos de delincuentes que quieren aprovechar la situación para hacer de las suyas, por eso he decretado desde este momento toque de queda general en todo el municipio y ley seca hasta el día de mañana. Así que quiero pedirle al Ejército y Policía Nacional para que los bandidos que quieren aprovecharse de los ciudadanos del municipio de Soacha no puedan hacerlo», expresó el Alcalde Saldarriaga.