Comerciantes, motociclistas y ciclistas se concentraron en la mañana de este jueves en la calle 139 con Avenida Ciudad de Cali, de Bogotá.

La protesta se hizo en contra de las nuevas medidas de la Alcaldía de Bogotá para enfrentar el coronavirus, específicamente las cuarentenas sectorizadas en UPZ que afectan el comercio.

Las personas salieron en moto, bicicleta y a pie, muchos con sombrillas, y algunos de ellos dueños de almacenes de ropa, heladerías, panaderías, ferreterías y otros establecimientos comerciales que temen quebrar tras un nuevo cierre.

Los manifestantes impidieron el paso de 5 rutas alimentadoras por la Avenida Ciudad de Cali: Lisboa, Av. Cali, Gaitana, Aures y Villamaría, por lo que Transmilenio confirmó la cancelación de las rutas Av. Cali y Aures por no tener posibilidad de desvío.

En otros sitios de la ciudad también se presentaron protestas en contra de las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a pesar de que el Distrito aseguró que entregará ayudas a la población vulnerable en varias de las UPZ que seguirán cerradas.

Recuerde que las UPZ que estarán cerradas desde las cero horas de este sábado 30 de enero hasta las 11:59 p.m. del 12 de febrero, son:

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén).