Bloqueos en Agua de Dios, Cundinamarca, por falta de agua

Los bloqueos en Agua de Dios cubren todas las entradas y salidas del municipio como protesta por la falta de agua. Ya son 8 días sin el servicio.

Cansados por la falta de agua y que los turistas tengan que acudir a baldes y canecas para bañarse, los habitantes de Agua de Dios, Cundinamarca, decidieron bloquear todas las entradas y salidas del municipio.

“Llevamos 8 días sin agua, todo el pueblo lo han roto, abren cráteres y no los reparan, nos están diciendo mentiras, la ponen de 2 a 4 am mientras estamos dormidos, que el alcalde y los concejales pongan la cara frente a eta problemática; están afectados los restaurantes, el comercio, las viviendas, es gravísismo”, dijo una residente de Agua de Dios.  

Según Doris Lizcano, residente del municipio, los puntos bloqueados por la comunidad son tres: la Puná, las Lomas y la Herrera. “Bloqueamos porque estamos cansados de la falta de agua,  y en los festivos el turista no encuentra agua y nadie hace presencia, ni Personería ni el alcalde ni los concejales, y le echan la culpa a Ricaurte, pero no es cierto. Que respeten a la comunidad, se hacen elegir, pero no se comprometen con el pueblo”, relató.

El servicio es prestado por Ingeoaguas, pero de acuerdo a la comunidad, es la alcaldía municipal la que debe reparar el daño y garantizar el servicio.

Cortesía: Actualidad Informativa y H2O Televisión

cargando...