El número de viajeros aumenta esta semana de receso escolar, por eso la Concesión Vía 40 Express advirtió que hay tramos en obra y pidió precaución a los conductores.

Hernán Alarcón, director de Operaciones de Vía 40 Express, dijo que las obras se desarrollan de acuerdo con el cronograma establecido en el Contrato de Concesión, por lo cual es importante tener en cuenta que en los tramos de intervención los usuarios podrán transitar por zonas con restricción de carril y en contraflujos. Es por eso que, el llamado para todos los usuarios de la vía, es a transitar con precaución, acatar la señalización de obra y respetar los límites de velocidad.

Obras que se realizan en la vía Bogotá-Girardot:

  • Estabilización de taludes: en los sectores El Paso, en Ricaurte; La Gran Curva, Yucala y Tolemaida, en Nilo; Alto de Canecas, en Chinauta, y variante de Melgar.
  • Rehabilitación en el pavimento: San Rafael, en Girardot; El Paso, en Ricaurte, y vía Novilleros, en Fusagasugá.
  • Construcción glorieta Girardot.
  • Obras hidráulicas y construcción de muros de contención: Boquerón,Salero, en Melgar; Chinauta y Fusagasugá.

La Concesión sugiere a los viajeros movilizarse con tiempo, realizar una revisión general de su vehículo o motocicleta antes de cada viaje, portar el kit de carretera y conducir con precaución, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de tránsito y los auxiliares de tráfico.  Recuerde que, según cifras del Ministerio de Transporte y el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RNAT), en los últimos tres años 3.920 accidentes a nivel nacional han estado asociados a fallas en los sistemas de frenos, llantas y dirección de los vehículos.

La vía Bogotá – Girardot ofrece servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller, grúa, entre otros. Para acceder a estos, pueden comunicarse con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 311-7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se coordine la prestación del servicio requerido.

Las restricciones de carga durante el puente festivo son establecidas por el Instituto Nacional de Vías (Invías).