La última encuesta de percepción ciudadana realizada dentro del programa Cómo Vamos, arroja que solo el 4% de las personas se sienten seguras en la capital.

La nueva medición de la encuesta de #MiVozMiCiudad, donde 6.000 personas participaron, arroja resultados desalentadores pero reales. En materia de seguridad, solo el 4% de los ciudadanos se sienten seguros en la capital, cifra que se posicionaba en el 9% en la medición anterior.

Los resultados indican que las localidades más inseguras de la capital son Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal, donde sólo el 3% de las personas se sienten seguras en la ciudad.

Los resultados globales indican que el 86% de las personas que residen en la capital se sienten inseguras en la ciudad, el 10% es indiferente y el 4% dice sentirse seguro.

La encuesta midió la percepción general en la ciudad y por barrios.  En esta última, el 77% de las personas indicó sentirse inseguras en su sector donde residen; entre tanto, la percepción más alta de seguridad por localidades la arrojó Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero, con el 7%, el resto osciló entre el 3 y el 4%.

La encuesta virtual #MiVozmiCiudad también midió la percepción en materia de empleo, economía, salud, convivencia, salud mental y vacunación contra el COVID-19, entre otros.