Las actividades del Día Mundial de la Educación Ambiental se realizarán en el Jardín Botánico de Bogotá, con más de 40 actividades virtuales y presenciales.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora cada 26 de enero, desde 1972, cuando se instauró por primera vez en la Declaración de Estocolmo organizada por las Naciones Unidas. Tres años más tarde, se firmó la Carta de Belgrado, en donde se destacó la importancia de la educación ambiental y se trazaron metas y objetivos ambientales.

Este año, Bogotá quiere conmemorar este gran día creando conciencia sobre los problemas del medio ambiente y la labor, que como ciudadanos, debemos hacer para abogar por su protección. Es por eso que, el Jardín Botánico de Bogotá, estará celebrando esta semana con más de 40 actividades virtuales y presenciales que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, para que personas de todas las edades y condición puedan disfrutar de estas iniciativas enfocadas a promover el conocimiento y apropiación por el entorno ambiental bogotano.

Hasta el domingo 30 de enero podrás participar y disfrutar de estas actividades las cuales requieren inscripción previa a través de la página web del Jardín Botánico www.jbb.gov.co y en las redes sociales de la entidad.