Hay denuncias que en el corredor de los centros comerciales de la autopista Sur hay una banda de ladrones que se hace pasar por policías encubiertos en Soacha. Ya han robado a varias personas.

El caso más reciente denunciado ocurrió el pasado sábado a eso de las 2:00 p.m. en las afueras del centro comercial Mercurio, cuando una persona se bajó de un colectivo y se disponía a ingresar al establecimiento de comercio.

“Fui abordada por un señor que me dijo que era policía y me solicitó los documentos, pero no los tenía, entonces me pidió la billetera para que le dejara ver el dinero porque se había presentado un robo, incluso me amenazó que iba a llamar a más policías”, dijo la víctima.

El falso policía encubierto cogió la billetera de la mujer con el dinero que llevaba y la asustó por no tener los documentos, le dijo que iba a llamar más policías, pero fue su estrategia para retirarse y llevarse la plata que tenía la víctima.

Un caso similar se presentó la semana pasada en la zona de Terreros, cerca al centro comercial Ventura, por eso las víctimas hicieron un llamado a la ciudadanía para que no acceda a las presiones y amenazas de estos delincuentes, y le pidieron a la policía que actúe, porque es una modalidad de robo que no es nueva en Soacha.

De acuerdo a testimonios de las víctimas, parece que un adulto mayor es el jefe de la banda, que se aprovecha de las personas ingenuas, por eso invitaron a no creer en los falsos policías encubiertos en Soacha, se trata de una estrategia de los delincuentes para robar a la gente.

Foto: referencia, no corresponde al hecho