La alcaldía de Bogotá viene realizando inspección en los locales de compra y venta de bicicletas en todas las localidades de la ciudad, con el fin de reducir el robo de bicicletas.

El equipo de la Subsecretaría de Gestión Local y de la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, inspeccionaron 105 establecimientos comerciales en las 20 localidades de la ciudad, con el objetivo de reducir el hurto de bicicletas en la ciudad.

La Secretaría de Gobierno informó que fueron sellados 8 de estos establecimientos que no contaban con la documentación completa o actualizada para funcionar.

Le puede interesar: No para el robo de bicicletas en Soacha, atracan a garrote y pistola

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, señaló que junto a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía de Bogotá, durante la semana se verificó la procedencia y la legalidad de las bicicletas en comercios de venta, partes y talleres.

“No vamos a permitir que la delincuencia y la ilegalidad crezcan en la ciudad. Por eso seguiremos velando por la seguridad de nuestros ciudadanos con estos operativos que garantizan que los productos que compran sean legítimos. Además, seguiremos dialogando con los comerciantes para que entiendan que cumplir con las normas y la documentación para el funcionamiento de sus locales también les traen beneficios a ellos mismos”, señaló el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

La localidad de Los Mártires fue la que tuvo más bicicleterías inspeccionadas con 19; seguida por Fontibón con 12 y Puente ArandaSan Cristóbal y Usme con 10, cada una.

Asimismo, mediante la herramienta ‘Registro Bici Bogotá’, se instalaron diferentes puntos de registro de bicicletas para toda la ciudadanía. La aplicación permite asociar datos personales del propietario con los de su bicicleta, para que ante un posible hurto, la Policía pueda regresar de manera más ágil las bicicletas hurtadas.