Durante este fin de semana y hasta el 5 de octubre, la Secretaría de Integración Social estará georreferenciando los cambuches de habitantes de calle para hacer un monitoreo en tiempo real. Este ejercicio permitirá obtener con precisión los tiempos y lugares por los que transitan y así, “tener un mapa claro de cómo funciona el fenómeno de habitante de calle”, según declaró Gladys Sanmiguel, secretaria de integración social.

Con dicho mapa se pretende crear una propuesta de servicios que atienda las verdaderas necesidades de los 9.000 habitantes de calle que la institución estima que hay en el distrito. Esta propuesta se hará dependiendo de cada una de las localidades para crear propuestas sectoriales. “Esto es muy distinto a un censo porque no vamos a contar personas, vamos a identificar dónde hay grupos de personas y dónde hay cambuches”, explicó la funcionaria.

Los desplazamientos durante las operaciones serán diurnos y nocturnos debido a que desde la Secretaría ha identificado un cambio de comportamiento entre las dos jornadas.

Se pretende recorrer las 19 localidades, empezando con Suba, Engativá, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. Para ello, se desplegarán 712 cuadrantes de ángeles azules por toda la ciudad.

Fuente: Eltiempo.com