Recientemente se realizó la premiación del III concurso de microcuento y caricatura que promueve el colegio Minuto de Dios sede Ciudad Verde. En el concurso se contó con la participación de colegios de diferentes lugares del país y varias instituciones educativas de Soacha, cuyos participantes fueron niños y jóvenes que escribieron historias en torno a los líderes de la comunidad.

La profesora de español, Olga Sánchez, fue la organizadora del evento que pretende fortalecer la producción textual y expresión gráfica de los participantes. Cada año el concurso busca exaltar un elemento de la comunidad educativa, la primera versión habló sobre los fundadores del Minuto de Dios, luego sobre los rectores, y esta tercera versión estuvo enfocada a los líderes sociales y el año 2020 resaltará la labor de los maestros.

La mesa de jurados estuvo conformada por líderes de la comunidad y escritores: Rodrigo Guerrero, escritor soachuno; Miguel Figueroa, líder social; Adelia Carrillo, líder social y Mauricio Nuñez ‘Chester’.

Fotografía: Daniel Barbosa
Apoyo: Uniminuto Radio