El Instituto Distrital de Turismo (IDT) dio a conocer su oferta a empresarios y turistas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. De esta vitrina se destacó la Ruta Leyenda Dorado.

La oferta turística de Bogotá estuvo presente en una de las ferias internacionales de turismo más importante de América Latina, FIT 2021, donde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) dio a conocer la oferta turística a empresarios y turistas del Cono Sur en mercados como Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, vitrina que reúne a más de 40 países participantes de todas las latitudes del mundo. 

Bogotá como parte del stand de país organizado por ProColombia, presentó  toda la oferta relacionada con el turismo de cultura, en la cual se destacan experiencias como Ruta Leyenda Dorado, los recorridos del Distrito Grafiti, la visita a las plazas distritales de mercado tradicionales, Monserrate, recorridos en TransMiCable.

Por otro lado, presentó actividades al aire libre, entre las que se destacan los recorridos en bicicleta, caminatas por lugares de naturaleza y senderismo, lo que consolida a Bogotá como el primer destino turístico del país.

“Para el Instituto Distrital de Turismo la participación en esta feria es clave porque nos permite mostrarles a los turistas, empresarios argentinos y de diferentes lugares del mundo, la gran oferta turística, gastronómica, cultural, de naturaleza y de negocios que tiene Bogotá; continuamos trabajando de manera conjunta con ProColombia, para dar a conocer la riqueza de nuestra ciudad y de esta manera permitir la llegada de más turistas y visitantes a la capital de Colombia”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.

La participación del IDT en FIT 2021 le permitirá a la ciudad y a sus empresarios abrir oportunidades de reactivar el turismo de negocios y vacacional, es importante resaltar que en el 2019 llegaron a la ciudad 54.938 turistas de procedencia Argentina y para el año 2021, entre enero y junio, han llegado en total 10.258, representando el 26,9% de los turistas argentinos que llegaron en el mismo periodo en 2019.