William Eduardo Tapiero desapareció en Soacha hace 1 año

Aunque el caso esta denunciado ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, no se ha dado con el paradero de esta persona. La última información es que, salió de su apartamento en Parque Campestre el 8 de enero del 2021 a las 4 p.m.

De acuerdo con su madre, las cámaras de seguridad mostraron que William, de 47 años, salió de su departamento en el Parque Campestre (Soacha, Cundinamarca) el 8 de enero a las 3:23 p. m. y que regresó a las 3:50 p. m. con grandes bolsas de mercado. “Salió de nuevo a las 4:07 y desde entonces nunca más lo volvieron a ver”, dijo.

“Yo no estaba en la ciudad, estaba en Cúcuta. Él estaba en Soacha pero no estaba trabajando porque le habían operado el hombro por una artrosis”, aseguró Alais. “Nosotros comenzamos la búsqueda como el 14 de enero porque no había nadie aquí. Nos cogió un poquito la tarde para darnos cuenta, pero sabíamos que algo no estaba bien porque no nos contestaba”, agregó.

Alais estuvo en constante comunicación con su hijo hasta el 6 de enero. “Tuvo que ser muy cerca el sitio a donde él se dirigió porque llevaba ropa muy ligera: pantalonteta, chaqueta y gorra”, señaló. “Los vídeos también muestran que dejó a una muchacha muy joven en el apartamento y que echó llave. Yo creo que fue una equivocación encerrarla, pero la Policía tuvo que ir a buscarla. William nunca me dijo que tuviera algún noviazgo”, añadió.

Según su madre, la mujer que aparece en las grabaciones es la única que puede saber dónde está William. “Todo está en la Fiscalía y nosotros buscamos en hospitales, morgues, de todo. Cuando empezó la pandemia se complicó el tema porque empezaron a restringir estos procesos. En la Defensoría del Pueblo también pusimos la denuncia”, afirmó.

“Mi hijo y yo hemos continuado en la búsqueda porque somos los únicos que vivimos en Colombia. Yo vivo pidiéndole mucho a Dios que algún día pueda saber qué paso, porque es muy fuerte vivir con la incertidumbre”, concluyó.

Si usted tiene alguna información sobre el paradero de William Eduardo Tapiero, puede llamar al número telefónico de su madre Alais Cano: 3107573922. También puede escribir al correo jacod.palomo@gmail.com.

Referencia: El Espectador