Lo que busca la Secretaría de Salud es que las personas que asistan a actos religiosos encuentran biológicos contra el Covid- 19, sarampión y rubéola, entre otras, por eso se habilitarán puntos de vacunación los días santos.

La Secretaría Distrital de Salud pondrá a disposición de los ciudadanos puntos de vacunación móviles contra el Covid-19 y otras enfermedades, que estarán ubicados en las entradas de las iglesias, sitios de culto o turísticos de Bogotá en un horario de 8 a.m. a 2 p.m.

Lo que se busca es que las personas tengan una opción para iniciar, continuar o completar sus esquemas de inmunización mientras desarrollan actividades religiosas, turísticas o deportivas por Semana Santa.

Puntos móviles de vacunación:

  • Jueves Santo: Iglesia San Bernardino de Bosa, Iglesia Beato José Allamado, Parque Santander e Iglesia 20 de Julio
  • Viernes Santo: Parroquia San Juan
  • Domingo de Pascua: Iglesia Santa Inés y Plaza de Mercado 20 de Julio.

Los puntos móviles se unirán a los puntos fijos que estarán disponibles durante la Semana Santa, periodo en el que se invita a los habitantes de la ciudad para que continúen accediendo a la vacunación contra Covid-19 –desde los tres años– y contra enfermedades como sarampión, rubéola, tosferina, paperas, entre otras, en especial para niñas y niños.

Además, durante los días santos, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en Bogotá estarán habilitados los siguientes puntos de alta capacidad, que se unen a los habilitados por la red de las EPS: