“El Lugar de los Sueños” es un proyecto que se está construyendo en la comuna 6, pero que busca beneficiar a todos los habitantes del municipio de Soacha.

AC Jordan, Pastor y artista musical del género Gospel, es quien se encuentra liderando un nuevo proyecto que han denominado como “El lugar de los Sueños”, que de acuerdo a lo que él indica, “es un espacio donde quepa todo el mundo”.

Jordan junto a su esposa, son los creadores de la Fundación Mundial Pide Vida y de Vida Church, dos proyectos que iniciaron hace 12 años, a través de ellos han trabajado en pro de la comunidad haciendo prevención de drogas, delito sexual y suicidios. Así mismo, establecieron el comedor comunitario “La abuelita”, en Altos del pino en Cazucá, donde se ven beneficiados 140 niños y preadolescentes.

Le puede interesar: Fundación Mundial Pide Vida, 12 años trabajando por la música y el arte

Entre otras labores que han adelantado, se recuerda la entrega de más de 3000 mercados durante la pandemia y donación de 900 a 1000 regalos cada diciembre a los niños de Soacha, además de trabajar con escuelas de Break Dance, música, teatro y desarrollando el Festival Pide Vida en las seis comunas de Soacha y en otras ciudades de Colombia y del mundo.   

Todo este trabajo durante los últimos años los llevó a pensar en “El lugar de los Sueños”, un espacio donde haya cabida para niños, jóvenes, adultos, y adulto mayor.

El objetivo principal, es que todas las personas puedan encontrar una ayuda para su vida y se logren conectar con Dios.

Este proyecto tiene contemplado hacer su apertura el 30 de abril, allí se podrá encontrar un auditorio adecuado para los encuentros de la Iglesia y presentaciones culturales de los jóvenes. Además, contará con servicio de comedor comunitario, cafetería, banco de alimentos, escuelas de formación, jardín infantil y salón de danzas. En un inició serán dos niveles habilitados, sin embargo, el reto que ellos tienen es alcanzar los 4 pisos.  

Así avanza la construcción de «El lugar de los Sueños» que busca hacer su apertura del 30 de abril

Jordan, a través de su experiencia, ha podido evidenciar la notoria necesidad que prevalece en el municipio, es por ello, que con “El lugar de los sueños”, esperan resolver y atender las carencias existentes en distintos sectores. Hay que mencionar que este ha sido un proyecto que se ha gestionado a través de donaciones de diferentes personas en todo el mundo.

Actualmente, el proyecto se encuentra avanzando a pasos agigantados, y esperan cumplir con el objetivo de hacer la apertura el día 30 de abril.

Jordan, quien considera que “en Soacha están pasando cosas grandes”, hace la invitación a aquellas personas que deseen donar un bulto de cemento, para que se acerquen a la carrera 1A este Número 14 – 70, a una cuadra del CAI Chico. De esa manera podrán continuar con su objetivo de construir “Lugares de los Sueños” en diferentes partes del municipio, del país y del mundo entero.

Para quienes deseen conocer más sobre este proyecto, los programas disponibles o deseen contribuir con alguna donación, se pueden contactar con AC Jordan, Fundación Mundial Pide Vida o Vida Church.

Por Cristhian Cañón Ramos