A pesar de que el tercer pico de la pandemia en Bogotá comenzó a ceder, la alcaldesa Claudia López dijo que por ahora no se contempla la apertura de discotecas, conciertos y estadios.

Durante la presentación del balance del primer mes de apertura de la ciudad, la mandataria entregó un parte de tranquilidad: “Hoy podemos decirle a Bogotá que lo peor de este tercer pico tan doloroso y difícil ya pasó y hemos empezado un descenso sostenido de los principales indicadores”, aseguró.

En ese sentido, insistió en que lo que agravó la situación hospitalaria en la ciudad “fueron las siete semanas de aglomeraciones sin cuidado”, refiriéndose al paro, y sostuvo que abrir la ciudad no tuvo un efecto adicional de rebrote. “En el transporte, en el trabajo y en la casa la gente se cuida, pero en las aglomeraciones se genera una superdispersión de contagio”, explicó.

Dijo que la prioridad, por ahora, es el sector educativo. » No tenemos previsto hacer ni siquiera pilotos, de ningún otro tipo, en el sector de discotecas ni de fútbol ni de conciertos», añadió.

Finalmente, dijo que casi el 80% de maestros de Bogotá, que fueron convocados a la presencialidad, asistieron a los colegios y pusieron a los niños y a la educación en primer lugar.