Aunque no es novedad decir que los delincuentes tienen azotada la zona entre León XIII y Bosa, los conductores dicen que no saben a quién más acudir. Esta semana se reportaron dos atracos.

Algunas veces los delincuentes se suben y roban a los pasajeros, pero otras atracan al conductor y les quitan el producido y los celulares.

El tramo entre el Sena Cazuca y la estación de Bosa se volvió un peligro, y lo más complicado es que, tanto pasajeros como conductores dicen que la Policía poco y nada hace. “Nos roban, nos amenazan y hasta han herido a pasajeros y seguimos desprotegidos. No es posible que estemos desamparados, a merced de los delincuentes y las autoridades no hagan nada”, dijo un conductor que presta servicio en el corredor Soacha-Bogotá.

Normalmente las denuncias sobre atracos en los colectivos vienen de los pasajeros, pero esta vez fueron los conductores los que hicieron el llamado a las autoridades.

“Los atracos son más que todo entre Quintanares y Bosa Estación sobre la autopista Sur, pero la verdad ya estamos cansados de tanto robo. Casi a diario acudimos a la policía y en el CAI de Bosa nos dicen que no es jurisdicción de ellos, y en León XIII lo mismo. Nos dirigimos a otros CAI, nos sacan el cuerpo, entonces no sabemos a quién acudir”, añadió un conductor de transporte público que hace ruta a Ciudad Verde.

De acuerdo a versiones y denuncias, esta semana fueron dos los atracos que se presentaron en este sector de la autopista Sur, ambos después de las 7:00 p.m., por eso un grupo de conductores está pensando en hacer un plantón para exigirle a la Policía y a las autoridades municipales más seguridad.

Se piden medidas urgentes para contrarrestar a los delincuentes y proteger, tanto a conductores como pasajeros.