Bajo el lema «Bogotá es TIC», la ciudad le da la bienvenida a un mes donde la innovación, la interactividad y conectividad se toman la capital del país.


El mes de las TIC, con más de ciento cincuenta experiencias digitales, convierte espacios urbanos en la vitrina para que personas de todas las edades puedan descubrir las propuestas tecnológicas que empresas, académicos y emprendedores están desarrollando.

Con eventos en las 20 localidades, Bogotá será la primera ciudad en tener 31 días de innovación y tecnología. Entre las 152 actividades programadas para sumergir a la ciudadanía en las nuevas tendencias tecnológicas, se destaca una exposición de robótica que se llevará a cabo en el Planetario; la Manzana de Tecnología por la Salud, donde la ciudadanía podrá conocer cómo las tecnologías están salvando vidas, y la inauguración de zonas de wifi público gratuito en diferentes puntos de la ciudad.

Otro evento que llama la atención es la Noche en Blanco, una versión bogotana del programa que bajo el mismo nombre se lleva a cabo en París para exhibir creaciones artísticas. En un espectáculo de luces y color, Teusaquillo será escenario del arte digital contemporáneo.

Además, Bogotá será la primera ciudad latinoamericana en celebrar la feria internacional Smart City Expo de Barcelona, donde 70 conferencistas, 35 de ellos extranjeros, abordarán temas como el crecimiento urbano sostenible, cambio climático y movilidad. Los asistentes podrán ver demostraciones de hogares inteligentes, construcción verde y agricultura urbana, entre otras tendencias.

Todo un mes dedicado a la tecnología, que busca reducir la brecha tecnológica y convertir a Bogotá en una ciudad inteligente y un referente de innovación en la región.

Fuente: CMI