Todas las capacidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, de la Fiscalía General de la Nación y del Distrito están priorizadas para la vigilancia y el patrullaje permanente en toda la ciudad, por posibles ataques de grupos armados ilegales.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, dio a conocer este jueves las acciones que está realizando la Administración Distrital para garantizar un entorno de seguridad que impida que cualquier intensión de afectar a la capital de la República se materialice.

“Todas las capacidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, de la Fiscalía General de la Nación y del Distrito están priorizadas para la vigilancia y el patrullaje permanente en toda la ciudad, frente a la amenaza de un paro armado por parte de ELN”, destacó el Secretario, tras informar que “hemos venido organizándonos desde el mes de enero en torno al Centro Integrado de Información e Inteligencia Contra el Terrorismo, para evidenciar las posibles amenazas que se puedan presentar a la tranquilidad”.

Le puede interesar: Bogotá quitará uso de tapabocas en espacios abiertos

El anuncio lo hizo luego del consejo de seguridad que se realizó en la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderado por la alcaldesa Claudia López, y en el que estuvo presente el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; la Fiscalía General de la Nación, además de otros miembros del gabinete Distrital.

Tras esta reunión, el secretario Fernández de Soto destacó que el trabajo articulado entre las autoridades y los gobiernos municipales fue clave para incautar material explosivo y material de uso privativo de las Fuerzas Armadas, que tendrían como destino la capital colombiana.

Vamos a continuar con este esfuerzo de coordinación con las distintas agencias de seguridad del orden nacional y distrital para garantizar un entorno de seguridad que impida que cualquier intención de afectar a los ciudadanos de Bogotá y a la Capital de la República se materialice, y recordamos también que tenemos una estrategia de recompensas fortalecida y estamos ofreciendo hasta 50 millones de pesos por cualquier información que nos permita identificar, prevenir, reaccionar preventivamente ante cualquier intención de algún ataque terrorista”, destacó el Secretario de Seguridad.

Durante el consejo de seguridad también se analizó el balance delictivo en lo que va corrido del año en Bogotá y se evidenció una mejoría en las cifras en los principales delitos de alto impacto. También se habló de las acciones adicionales que se deben reforzar para continuar con esta tendencia positiva.