El Cambio climático, la adaptación basada en los ecosistemas y el cambio cultural en la gobernanza del territorio, son los temas centrales del cuarto conversatorio de la serie modelo de ciudad y región: una apuesta hacia la sostenibilidad, que realiza la Secretaría Distrital de Ambiente.


Estos encuentros se desarrollan como preámbulo de la Cumbre de Bogotá “Ciudades y Cambio Climático que se llevará a cabo en la capital colombiana del 19, 20 y 21 de Noviembre.

La Cumbre de Bogotá “Ciudades y Cambio Climático», es una iniciativa liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Agencia Francesa de Desarrollo, la Embajada de Francia, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Avina, la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (FINDETER) y la Casa Editorial El Tiempo.

En este conversatorio, se busca reflexionar sobre el rol que cumplen los ecosistemas en la reducción de la vulnerabilidad social frente a los efectos del cambio climático, reconociendo que este reto sólo puede tener respuesta e intervención, desde el análisis del cambio cultural y la construcción social del conocimiento del entorno cotidiano.

Los invitados son: Manuel Guzmán Hennessey, Profesor de cambio climático de la Universidad del Rosario y director general de Klimaforum Latinoamérica Network; Astrid Ulloa y Andrea Prietodel Grupo Cultura y Ambiente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia y Klaus Schutze de la Secretaría Distrital de Ambiente

La cita es este jueves 11 de octubre de 2012, de 3 a 6 p.m., en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente, Avenida Caracas # 54 – 38.