Bogotá sigue sin solucionar problema de lluvias

Los bogotanos han tenido que aprender a convivir con los estragos de las fuertes lluvias que azotan a la capital, a causa de la falta de atención por parte de las entidades competentes y la administración distrital.


El fin de semana pasado, por ejemplo, más de 40 familias se vieron afectadas por las lluvias en tan solo dos localidades de Bogotá: Barrios Unidos y Suba.

Para el concejal Roger Carrillo, del partido Conservador, esto no es nuevo; es el resultado de un problema que se ha incrementado con el paso del tiempo. “No es consecuencia de esta nueva ola invernal; esto ha venido por años y durante diversas administraciones, en las que no se han dado soluciones definitivas”, explicó.

Según Carrillo, “es el momento clave para dar soluciones de fondo y no tener que repetir historias de nunca acabar que, año tras año, hace más grave las crisis”.

El concejal aseguró que, mediante sus proposiciones, intervenciones y proyectos en el Concejo de Bogotá, está dando la batalla para que el gobierno distrital y las entidades responsables le den una respuesta concreta y eficaz a la ciudad.

Las localidades que han resultado más afectadas por esta ola invernal son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Fontibón y Suba.

cargando...