Esta campaña estará permanentemente acompañada por la secretaría de salud de Bogotá, quien además brindará asesorías y capacitaciones a madres lactantes.


La clínica del Occidente tendrá un banco de leche materna que beneficiará a más de 66 bebés recién nacidos cada mes en la localidad de Kennedy y con situación de vulnerabilidad como malformaciones y pre-natalidad.

Para el doctor Diego Villarraga, sub-director médico de la clínica de occidente este tipo de iniciativas son importantes para estimular el consumo de la leche materna que es el mejor alimento para los recién nacidos, pero muchas veces se ve reemplazado por leche industrial que puede generar enfermedades gástricas en los bebés a largo tiempo.

La leche que entra al banco es suministrada por las madres lactantes de la clínica y pasa primero por una serie de estudios que descartan enfermedades y contaminación, antes de ser suministrada a los bebés.

La secretaría de salud de Bogotá capacita constantemente a las madres sobre la importancia de la lactancia en los recién nacidos.

Fuente: Caracol