A partir del próximo 5 de noviembre, el Museo Colonial cerrará temporalmente sus puertas para dar paso a los trabajos de restauración del Claustro de las Aulas, edificio sede del museo desde 1942.


La primera etapa del proyecto de recuperación del edificio comenzó en el 2009 con la intervención de la antigua “Capilla de Indios”, que se destinó a la Exposición Temporal “Identidades en juego antes de la Independencia”, la cual fue inaugurada el 6 de agosto de 2010 en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

La segunda etapa comenzará en el 2014 para adelantar labores de reforzamiento estructural, recuperación de niveles de piso, actualización de redes eléctricas, mantenimiento de carpinterías metálicas, de madera y acabados en general. El mejoramiento de los espacios del antiguo claustro dará apertura a nuevas salas expositivas con un nuevo guion curatorial y piezas nunca antes exhibidas de reciente adquisición.

Para prepararse a esta segunda intervención, el Museo Colonial desde el pasado mes de septiembre cerró dos de las ocho salas expositivas, las cuales se están adecuando para el almacenamiento y conservación de las más de 1.800 piezas que componen la colección de objetos culturales y artísticos del periodo colonial.

Quienes todavía no han visitado el Museo, o quienes ya lo hicieron y desean volver, podrán disfrutar del museo con una tarifa de ingreso especial para estudiantes con carné vigente y adultos de $1.000 pesos hasta el domingo 3 de noviembre, último día de apertura.

  • Horario de ingreso:
  • De martes de viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Sábados y domingos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Entrada gratuita para estratos socioeconómicos 1 y 2, personas en condición de discapacidad (con un acompañante), niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, reservistas de honor, miembros del ICOM, funcionarios del Ministerio de Cultura.

Todos los domingos entrada gratuita.