Serán más de 20 actividades presenciales y virtuales las que se realizarán en la capital los días 6, 7 y 8 de agosto, como parte de la celebración del cumpleaños número 483 de Bogotá.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), informó que habrá programación especial en la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar para toda la familia, desde niños hasta adultos mayores.

La celebración comenzará con las Ferias Locales de Artes – FLA, una iniciativa del Idartes en alianza con BibloRed que apunta a la reactivación cultural, y que esta vez estará en la localidad de Teusaquillo.

La Biblioteca Pública Virgilio Barco será el escenario de una nueva oportunidad para sentir la alegría del reencuentro a través de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, y la participación de 40 expositores de las artes plásticas, la literatura, el teatro y artistas del espacio público, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El Parque Virgilio Barco, el 7 y 8 de agosto, se convertirá en un espacio no convencional de lectura con un Pícnic Literario, desde las 2:00 p.m. La ciudadanía está invitada a compartir en familia y acceder a las distintas colecciones de Libro al Viento, las cuales se podrán encontrar en la Bicibiblioteca. El 8 de agosto, a partir de la 1:00 p.m., está programado un encuentro al aire libre en donde la Pantalla Local proyectará contenidos audiovisuales para que así el público pueda encontrarse alrededor de sus propias imágenes.

El Planetario de Bogotá hará, el 6 de agosto a las 6:00 p.m., un lanzamiento de cohetes con propulsión de agua junto con una charla en la que se podrá conocer el principio físico que los domina y cómo a través de ellos la humanidad ha podido viajar al espacio en múltiples ocasiones. A las 7:00 p.m. se tendrá una proyección de Misión Quynza en la fachada del escenario para poder visitar distintos paisajes planetarios.

Otro espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica lo realizarán más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo. Se trata de la presentación del Ballet Nacional de Colombia, que este año cumple 60 años de fundación y los celebrará con un sentido homenaje al legado de Sonia Osorio, su fundadora, en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 6 y 7 de agosto a las 8:00 p.m. Entradas en Tuboleta.

A ellos se sumarán más de 50 artistas del espacio público, entre cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines y escultores que harán parte de la programación, el 7 y 8 de agosto, con presentaciones y muestras artísticas en diferentes espacios del Parque Simón Bolívar. Esto se da como resultado de las acciones del programa Arte de la KY del Idartes, que busca visibilizar la labor de los artistas callejeros y reconocer su valor como posibilitadores de la creación de arte en la vida y la vía pública.

Encuentre toda la programación, haciendo clic aquí.

Foto: Idartes – @VALBUENAMATH_