Al servicio de la ciudad entregó el alcalde Gustavo Petro, el nuevo edificio Comando de Bomberos, la más moderna instalación de Latinoamérica para la atención de emergencias de gran nivel.


«Este edificio tiene que ver con la gestión de riesgos, no solo la belleza arquitectónica que costó cerca de 20 mil millones de pesos, sino que es un cerebro tecnológico, un ejemplo de como una ciudad inteligente se puede construir», aseguró Petro.

El edificio comando se habilitará un espacio de atención para la línea 123, con un software adecuado para atender oportunamente los llamados de emergencia de la ciudadanía y será operado exclusivamente por personas en condición de discapacidad, dice el informe.

Con esta obra, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la administración de Bogotá Humana se preparan para cualquier evento de gran magnitud en la ciudad, con un moderno edificio capaz de soportar la más grande catástrofe. Y lo más importante, manteniendo las comunicaciones para atender cualquier emergencia en la ciudad.

Según el informe de prensa, el Alcalde destacó que esta obra se concluyó en un tiempo récord de 2 años y que fue una de las muchas obras recuperadas del carrusel de la contratación para el servicio de los bogotanos.

Fuente: Elespectador.com