En la mañana de este jueves y frente al Ministerio del Interior, más de 5.000 bomberos de 23 Cuerpos Oficiales de diferentes ciudades del país protestaron de manera pacífica.

Lograr una inclusión constitucional que garantice estabilidad laboral, el reconocimiento a su profesión, y mejorar el bienestar y la calidad de vida, son algunas de las peticiones que hacen al Gobierno Nacional.

El plantón denominado “¡Bomberos Oficiales, Aeronáuticos y Voluntarios bajo una misma bandera!”, se realizó hoy 11 de noviembre, fecha en la que se celebró el Día del Bombero en Colombia, según la Resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior.

Frente a la sede del Ministerio del Interior se realizó la protesta

Pero esta vez la jornada que se realizó no fue de festejo, como es habitual por las principales calles. Esta vez, desde muy temprano activaron las sirenas de las máquinas en señal de protesta y rechazo a sus condiciones laborales. “De manera simultánea, desde 23 ciudades del país, se adelantó el plantón para velar y defender los derechos fundamentales de este gremio”, expresó Diego Valencia, vocero del Sindicato Nacional de Bomberos Oficiales de Colombia (SINBOCOLOMBIA).

Leer: Con plantón frente al Ministerio del Interior, bomberos de Colombia protestarán por mejores condiciones laborales

La mayoría de participantes de este plantón estuvo en la capital colombiana y en diferentes ciudades del país como: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Armenia, Soacha y Dosquebradas (Risaralda), entre otras.

Los bomberos salieron acompañados, en su gran mayoría, por integrantes de sus familias, en señal de inconformidad, por lo que consideran “falta de reconocimiento de su profesión”.