En total 57 armas de fuego fueron recibidas en la Jornada de Desarme que se adelantó ayer en la localidad de Bosa. En el evento, que contó con la presencia del Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo; la alcaldesa local, Diana Calderón Robles y el comandante de Policía local, Ébert Gutiérrez, se entregaron 14 millones de pesos en bonos canjeables por productos alimenticios y de aseo.


Los delitos de alto impacto, como hurtos, lesiones personales y homicidios, en buena parte se están cometiendo con armas de fuego. “Por eso la importancia de esta jornada de desarme para que todas estas armas salgan de circulación y tengamos una localidad mucho más segura”, afirmó la alcaldesa local, Diana Calderón Robles.

Al finalizar la jornada, este fue el balance oficial: 29 revólveres, 20 escopetas, 3 armas artesanales tipo esfero, 5 pistolas, 6 proveedores, 1.205 cartuchos de diferente calibre, 5 granadas de diferentes clases, 4.680 gramos de pólvora negra, 4.387 ojivas de munición de fusil y 28 troqueles para elaboración de munición de diferentes calibres.

“Esto es fruto del trabajo que viene realizando la alcaldesa junto a la Administración Distrital, la Policía y los almacenes Éxito, que nos están ayudando con una bonificación de acuerdo al arma que se entrega. Aquí vemos cómo puede trabajar en conjunto la comunidad, las instituciones comerciales, la Alcaldía Local y el trabajo institucional en cabeza del doctor Gustavo Petro”, señaló el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Bosa se ha vuelto un Plan Piloto para la Seguridad Humana, una seguridad acompañada, no sólo de la Policía, sino de la institucionalidad. Acá estamos todas las instituciones y las secretarías de Despacho del Distrito. A esto, le integramos deporte, educación, integración social y medio ambiente”, agregó el Secretario de Gobierno.

Para finalizar, la alcaldesa local Diana Calderón, agradeció a toda la comunidad que se acercó a desarmarse y los invitó para que participen en futuras jornadas similares. “Tenemos que reconocer que toda esta cantidad de armas recibidas es un balance positivo, con lo que esperamos que se reduzcan significativamente los delitos que están afectando a nuestra comunidad”, puntualizó.