La localidad de Bosa tuvo un sonoro fin de semana en el Parque Brasil Tercer Sector a causa del festival musical ‘Golpe de Barrio’, que se desarrolló con apoyo del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). En él, seis colectivos sociales invitaron a la comunidad a hacer parte de sus proyectos y talleres de dibujo, graffiti, Break dance, inglés, técnica vocal y un preuniversitario.


“Contamos con la participación de ARPC1, Libremente, Tayrona Estudios, CUP, Autonomía y Respeto y MujerES, entre otros grupos que trabajan en la zona con proyectos gratuitos para los jóvenes, y con ellos vamos a empezar el 15 de junio las clases para brindarles alternativas de vida a los muchachos”, aseguró Jefferson Camilo Ortiz, uno de los organizadores del evento.

Durante la jornada, grupos musicales de la localidad, reconocidos por sus habitantes, presentaron su trabajo en vivo y recordaron que el Rap y la música son elementos que permiten unir a las personas para crear propuestas constructivas.

Camilo Ernesto Pinto, cantante de ‘Casi Nadie’, destacó: “Hace unos años solo queríamos ser buenos en el Rap y poder vivir de la música, pero encontramos que nuestros barrios son barrios con muchas lesiones sociales. Algunos caímos en las drogas o la criminalidad y por eso muchos decidimos que con el Rap íbamos a trabajar en solucionar parte de esas problemáticas, por eso es que hoy tenemos propuestas concretas a las que estamos invitando con este evento”.

Para el músico, que tuvo su presentación el día domingo 9 de junio, este tipo de espacios también sirven para empezar a formar nuevos talentos y mostrar alternativas a los festivales que ya se han consolidado como tradición en la capital, como el caso de Hip Hop al Parque.

“Estos son grupos muy queridos por las personas, es la música que suena en los barrios, en las emisoras locales; y por eso queremos que tengan una oportunidad de mostrarse sin las restricciones que hay en algunos eventos más grandes. Acá no hubo audiciones, sino que vinieron con su música los que quisieron y los que han estado apoyando el trabajo”, concluyó ‘Casi Nadie’.