A través de un convenio se obtendrán recursos por cercanos a los dos mil millones de pesos los cuales se invertirán en el fortalecimiento del sistema de video vigilancia de Chía.


La Administración Municipal de Chía, continúa aunando esfuerzos para fortalecer y brindar seguridad a sus habitantes, por eso hoy 12 de junio el Alcalde Municipal Guillermo Varela Romero, suscribirá convenio con el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, para el fortalecimiento del circuito cerrado de t.v con cámaras de videovigilancia. La inversión tiene un costo de dos mil setenta y cuatro millones de pesos ($2.074.000.000) de los cuales $ 1.556 millones fueron asignados a través de FONSECON (Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) y previas gestiones realizadas el año anterior. El municipio de Chía aportó la suma de $ 518 millones.

El sistema de videovigilancia Chía, contará con 44 nuevas cámaras de última tecnología las cuales estarán ubicadas en diferentes puntos a saber: entradas y salidas del municipio, instituciones educativas, y en los sectores donde se han detectado focos de inseguridad.

De esta manera el municipio contará con 90 cámaras de videovigilancia y la adquisición de un nuevo parque automotor que en días pasados se hizo entrega a la Policía, generando estrategias para implementar la seguridad de los habitantes.