La ingeniera Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa, logró que la Junta Administradora Local aprobara el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Publicas, 2013 – 2016.


Con ocho votos de ocho, la Junta Administradora Local de Bosa aprobó el Plan de Desarrollo de la localidad, en sesión extraordinaria del domingo 19 de agosto y sancionado el miércoles 22 del mismo mes.

La Alcaldesa Local, Diana Calderón Robles, indicó que esta aprobación unánime se debió “al trabajo coordinado entre la Junta Administradora Local y la administración. La votación demuestra que en Bosa se va a trabajar de manera armónica en la solución de las necesidades de la comunidad”.

El Plan de Desarrollo Local, «Bosa Participativa, Incluyente, Ambiental Y Humana 2012 – 2016”, se aprobó mediante el Acuerdo No 002 de 2012 y se convierte en el primer plan de desarrollo en ser aprobado en una localidad.

Calderón Robles expresó la satisfacción de la comunidad ya que “la inversión para vías y el medio ambiente, prioritarias para la Administración Distrital, corresponden a los temas que mas preocupan a los habitantes de la localidad”.

Por su parte, Carlos Javier Santamaría Ovalle, Presidente de la JAL, dijo que el Plan de Desarrollo “es fruto del consenso entre la corporación y la administración local”. Agregó que “se incluyeron las solicitudes expresadas en los encuentros cuídanos, el Consejo de Planeación Local y la normatividad vigente sujeta a la directiva 005”.

Santamaría Ovalle resaltó que “el 80 por ciento de las sugerencias hechas por la comunidad fueron tomadas en cuenta e incorporadas al Plan de Desarrollo Local”.