Contrario a la decisión tomada en el Distrito de suspender las clases en instituciones educativas oficiales, universidades públicas y colegios privados, en Soacha la Secretaría de Educación ordenó a todas las Instituciones Educativas públicas desarrollar sus jornadas escolares normalmente.


La directriz para los rectores, coordinadores y docentes es realizar clases común y corriente, e invitar a los estudiantes a que se aíslen de marchas y protestas.

Así las cosas, la Secretaría de Educación hace un llamado a todos los padres de familia para que envíen a sus hijos a estudiar en el horario normal conocido por todos.

En un comunicado enviado esta tarde, la secretaria de educación, Ana Otilia Rodríguez, recomienda a los rectores transmitir a los estudiantes la no conveniencia en la participación de las protestas, marchas, tomas de vías, enfrentamientos con la fuerza pública y demás situaciones que alteren el orden público.

“La prestación del servicio debe tener normalidad hasta tanto desde este despacho no se imparta o emita orden en contrario, una vez analizada la situación”, concluye el comunicado.