El deportista soachuno Wilson Alzate obtuvo medalla de bronce para Colombia en la disciplina de jiu jitsu durante las competencias de los juegos mundiales que se están realizando en la ciudad de Cali.


Alzate finalizó en el tercer lugar en su categoría, luego de ganar dos combates ante el mexicano Adrián Cortes y el belga Yazid Dalaq, y perder otros dos ante el francés Farid Ben Ali y el ruso Pavel Korzhavykh.

La competencia tuvo lugar el día martes 30 de julio cuando se realizaron los combates de jiu jitsu en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali. Durante las justas, el deportista de Soacha Wilson Alzate se subió al podio de los 62 kilógramos fighting al obtener la medalla de bronce.

La presea de Álzate se convierte en la medalla número trece de nuestro país en las justas, la sexta de bronce y la quinta en los deportes combate, luego de los tres oros y una plata, conseguidos en karate.

Otras figuraciones de los deportistas de Soacha en esta disciplina, que es una variante del arte marcial japonés, son las siguientes:

  • Hair Bohorquez, 4 puesto.
  • Madeline Chocontá, 4 puesto
  • Javier Muñoz, 5 puesto
  • Edwin Cabezas, 5 puesto