Los candidatos a la Gobernación de Cundinamarca, Everth Bustamante y Carlos Delgado, anunciaron poner en marcha un procedimiento de selección que permita escoger entre los dos un solo nombre para enfrentar las elecciones del 30 de octubre próximo.


El anuncio fue hecho el fin de semana por los dos candidatos en presentaciones distintas realizadas en los municipios de Tenjo, a donde asistió Bustamante y Facatativá, donde Delgado hizo lo propio ante su electorado.

De acuerdo con los candidatos en los próximos días pondrán en marchan una encuesta en todo el departamento de Cundinamarca que defina cuál de los dos se convierte en el candidato único de los Cundinamarqueses.

«Este es un acto de unión por Cundinamarca, por el pueblo que va a crear un antecedente histórico, donde anteponemos cualquier interés personal por el progreso del departamento y donde queremos que los cundinamarqueses se expresen libremente como debe suceder en las verdaderas democracias», señaló Bustamante.

A su turno, Carlos Delgado sostuvo que “la decisión se toma pensando en la creación de un departamento más moderno que redunde en una Cundinamarca próspera, donde las oportunidades sean para todos y donde la gobernabilidad esté del lado de la gente”.

Everth Bustamante hace parte de la contienda electoral a través de un movimiento ciudadano respaldado por 300 mil firmas denominado «Únete por Cundinamarca», al que se unieron el Partido Verde, las Autoridades Indígenas de Colombia AICO, Movimientos Afrodescendientes, el Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO, el Polo Democrático, y numerosos candidatos a las alcaldías y concejos de los partidos de la «U», Liberal, Conservador y Cambio Radical.

Carlos Delgado por su parte logró su candidatura por el Partido de Integración Nacional PIN y recibió el respaldo de la fracción más numerosa del Partido Conservador.