Entre el 17 y el 25 de septiembre, Guatavita celebra la XXII versión de su tradicional Festival El Dorado “La Mitología Muisca”, uno de los eventos más representativos de la región.


El Festival busca abrir espacios de integración e intercambio alrededor de la danza y de la cultura Muisca en general, con el ánimo de fortalecer la identidad, el patrimonio y las tradiciones culturales. Además, se trata de integrar a las comunidades del casco urbano, de las zonas rurales y de los municipios aledaños, estrechando cada vez más los lazos de amistad entre todos.

En el marco de las festividades, la alcaldía de Guatavita, realizó el 17 y 18 de septiembre, el Primer Concurso Nacional de Bandas Musicales Infantiles “Pedro Heriberto Morán”, con el fin de reconocer el legado musical del maestro nariñense e incentivar el talento artístico de la niñez colombiana.

También, como parte del certamen, se realizará el Segundo Encuentro de Pintura y Fotografía, acompañado de una muestra de la Escuela de Formación Artística del municipio. Durante los días que dure el evento tendrán lugar varias conferencias sobre artes plásticas.

La variada programación incluye el Tercer Encuentro Cultural con la Palabra y el lanzamiento de libro “La magia del pensamiento Hecho Cuento”, escrito por los niños de la sede Educativa Manuela Beltrán de la Vereda Chaleche.

Propios y turistas podrán disfrutar de desfiles por las calles principales, verbenas y juegos pirotécnicos, además de eventos como la IV Media Maratón El Dorado vía Guatavita – Sesquilé, el Concurso Nacional de Danzas y Comparsas, el Desfile y Concurso Municipal y Nacional de Comparsas Mitológicas, show musical y humorístico de Trova, la presentación Gran concierto Años 80 de la Banda Sinfónica de Guatavita; la Presentación de la Escuela de Danza Teatro El Rito Sagrado, entre muchas otras actividades.