El candidato a la Alcaldía de Soacha por los Partidos de La U, Liberal y Asi, Juan Carlos Nemocón, se pronunció frente al hecho que la Registraduría no avalará todas las firmas que respaldaron la inscripción de la candidata Betty Zorro a la Alcaldía de Soacha.


defensor-del-pueblo-en-Soacha

defensor-del-pueblo-en-Soacha

“Lastimosamente hemos conocido la noticia que la Doctora Betty Zorro no cumplió con las firmas exigidas para ser avalada su candidatura a la Alcaldía Municipal de Soacha, hecho que lamento profundamente y que me genera sospechas frente al procedimiento que se haya llevado; con todo respeto lo digo, entiendo que fueron más de 66 mil firmas que ella acompañó en su inscripción y que de esas más de 40 mil se anulen o no aparezcan, me causa mucha preocupación, estoy realmente conmovido”, explicó Nemocón.

Por otra parte el candidato aseguró que la presencia de la doctora Betty Zorro enrique el proceso democrático en la escena política del municipio para que los soachunos tengan la oportunidad de elegir la mejor opción el próximo 30 de octubre.

También resaltó que la candidata Betty Zorro ha venido haciendo un trabajo decente, un trabajo que rescata los principios de lo que debería ser una campaña política moderna, ella ha venido siendo reconocida por el municipio, y a pesar de tener una contradicción política, tengo que ser respetuoso y reconocer que es lamentable que las personas buenas sean sacadas de la escena política.

“Quiero aprovechar el medio para enviar un mensaje de solidaridad a la doctora Betty Zorro y a su excelente grupo de trabajo, decirles que lamento mucho lo ocurrido y que ojalá yo pueda despertar en ella una atracción política donde se conjuguen nuestros programas de gobierno y que podamos construir juntos el desarrollo que Soacha tanto necesita. Es una invitación que le hago a la doctora Betty Zorro para que vuelva su mirara hacia esta candidatura”, finalizó Nemocón.