Los denominados “Refajos”, responsables del hurto a varios pasajeros y posterior asesinato de un conductor de la empresa Coopcasur el pasado viernes 26 de enero, fueron capturados por la Policía. A los responsables ya se les imputaron varios cargos.


Diez días de seguimiento e investigación bastaron para que las autoridades localizaran y dieran captura a alias “El Burro” y alias “Calado”, líderes de la banda “Los Refajos”, quienes de inmediato fueron presentados ante un juez de garantías y enviados a la cárcel por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

“La Policía, en coordinación con la Fiscalía, logró desarrollar una operación que condujo a la captura del brazo armado de la estructura criminal conocida como “Los Refajos”, responsable del asesinato de un transportador en Soacha. En esta oportunidad se capturaron dos integrantes, señalados del hurto a varias personas en un bus y el asesinato de un conductor al servicio de una empresa de transporte de Soacha”, dijo el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía Cundinamarca.
Otros tres integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad, también fueron capturados.

El gremio transportador reaccionó positivamente ante las capturas y manifestó su disposición de continuar trabajando de la mano de las autoridades para hacer frente a la delincuencia que opera en Soacha, especialmente en las comunas cuatro y seis.

Enlace relacionado: http://www.periodismopublico.com/Por-evitar-un-atraco-fue-asesinado-un-conductor-en-Soacha