Madre e hijos conformaban una banda dedicada a robar celulares de alta gama mediante cosquilleo en Transmilenio y el transporte público. Seis fueron capturados.

Lo que asegura la Policía es que la banda estaba conformada por miembros de una misma familia, incluyendo a alias ‘La Cucha’, madre de los cabecillas, y diariamente robaban celulares de alta gama que eran comercializados con contactos puntuales que ya tenían.

De acuerdo a denuncias, se trataba de personas bien vestidas que subían en grupo a Transmilenio y al transporte público, especialmente de Bosa y Kennedy, y mediante cosquilleo se robaban celulares de alta gama. Uno se encargaba de hacer inteligencia para saber qué tipo de móvil tenía cada persona y luego informaba a sus cómplices para que actuaran.

La policía les hizo seguimiento durante meses y a través de interceptaciones telefónicas se supo que tenían varios compradores, incluso con lo recaudado viajaban con frecuencia al exterior para darse ‘la gran vida’.

De acuerdo a la Policía, los cabecillas de la banda, alias ‘Chiringo’ y alias ‘Lucho’, eran los que identificaban el perfil de la víctima, los marcaban, y luego alias ‘Pollina’ se robaba los celulares mediante cosquilleo. Finalmente los recibía alias ‘La Cucha,’ madre de los jefes de la organización, para incluir los aparatos en la contabilidad de la banda delincuencial.