En Soacha se diseñan figuras de colección y decoración de interiores  a través de la técnica de Papercraft. También se pueden adquirir en yeso para pintar.

Hernán Peralta y su esposa lanzaron en San Mateo un emprendimiento que se relaciona con armar figuras en 3D. Los materiales utilizados para esta técnica son el cartón, la pintura acrílica y laca.

El nombre de este emprendimiento es Aterashiicraft y se exhibía en un local comercial de Soacha, aunque llegó la pandemia y les tocó cerrar. «Ya para este año intentamos abrir de nuevo, pero por el paro nos tocó suspender y ahora estamos resurgiendo”, indicó Hernán Peralta, diseñador gráfico y creador de la microempresa.

Los bocetos de las figuras son adquiridos de empresas estadounidenses y japonesas que venden en línea los pdf. En este emprendimiento se crean personajes y objetos representativos del anime, comic, frutas y animales.

“El material es muy resistente, no se daña al pegarlo en la pared y lo mejor es que no se rompe. Se puede utilizar para decorar negocios, como colección o simplemente para poner en un centro de mesa o colgar”, recordó Peralta.

Adicional a la técnica de Papercraft, se suma que las figuras también pueden ser adquiridas en yeso para pintar.

Para los interesados en adquirir una figura en 3D, pueden escoger el modelo o solicitarlo a través de Instagram como @Aterashiicraft; también puede escribirles por Whatsapp al  316 7590461.

Por: Camila Castillo